Finca rústica en EL MELLIZO, 158661 m² metros de parcela, buen estado, exterior, zonas verdes
Amplísima finca en Valencia de Alcántara, dentro de los límites de la pedanía La Aceña de la Borrega. En el inigualable enclave natural del Berrocal de la Data, esta finca ofrece todo lo que un amante de la naturaleza, la historia y la tranquilidad desea.
Una gran riqueza faunística propia de la reserva de la biosfera del Tajo internacional donde podemos disfrutar de la observación aves y mamíferos propios de la zona, desde Buitres Leonados y Cernícalos a Jabalíes. Además, se disfruta de una flora caracterizada especialmente por Alcornoques, Encinas y Castaños. Finalmente, es una zona fantástica para el disfrute de actividades relacionadas con la astronomía, pues la contaminación lumínica es casi nula.
Por otra parte, la zona se encuentra justo en la encrucijada de una gran concentración patrimonial relacionada con los primeros pobladores de la zona. Empezando con el más adyacente a la finca conocido como dolmen ´El mellizo´ o Data III, la zona ofrece numerosas rutas hacia el resto de dólmenes Data I, Data II, Cajirón I y Cajirón II. Además, para los que adoran el senderismo encontrarán la ruta hacia el abrigo de Puerto Roque, donde se puede disfrutar de arte rupestre, hará sus delicias.
La finca de unas 16 hectáreas cuenta con instalación eléctrica y acceso a agua de manantial de gran calidad, con varias edificaciones que necesitan rehabilitación para su uso como vivienda, junto con otras de aprovechamiento diverso, según el gusto del que adquiera la propiedad.
Desde RDQ ofrecemos la organización de su visita y cualquier asistencia en materia de financiación y otra información que sea de interés para los interesados. Contáctenos o visite directamente nuestras oficinas en Alburquerque.
